LEGISLACIÓN PARA CLIENTES PARTICULARES

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer cumplimentando el documento de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino (es decir, debemos recibirlas en Wifi-Online Shop) dentro de los 14 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

  • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

 

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

  • Productos que hayan sido usados, y no mantengan sus precintos de fabricación, como indica el artículo 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre en materia de consumo (Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible devolverse).

 

  • Los artículos que tengan consideración de segunda mano / ocasión, etc. no se aceptará devolución, por considerarse artículos usados.

 

  • Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

     

    • Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:

       

      • Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

       

      • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

       

      • Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

       

      • Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

 

 

LEGISLACIÓN PARA EMPRESAS

 

  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Wifi-Online Shop.

 

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado.

 

  • Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido usados, y mantengan sus precintos de fabricación, como indica el artículo 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre en materia de consumo (Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible devolverse).

 

  • Las devoluciones deben ser entregadas en destino (es decir, debemos recibirlas en Wifi-Online Shop) dentro de los 14 días posteriores a la fecha de entrega del pedido. En caso contrario será rechazada y devuelta.

 

  • Solamente se abonará el importe del producto/s devuelto/s, no así de los gastos de envío o gastos de contra reembolso, pues se trata de un servicio ya realizado.

 

  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía según fabricante. Wifi-Online Shop se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

 

  • Los artículos que tengan consideración de segunda mano / ocasión, etc. no se aceptará devolución, por considerarse artículos usados.